ΙΧ Διεθνές Βραβείο Compostela 2016

Δεν το έχουμε πιστέψει ακόμη... αλλά είναι επίσημο... και είναι πολύ μεγάλη τιμή... ο εκδοτικός οίκος Kalandraka Editorial μόλις ανακοίνωσε ότι το βιβλίο"El último día" που φτιάξαμε με την Ίριδα Σαμαρτζή είναι ο νικητής του Διεθνούς Βραβείου Compostela για εικονογραφημένα βιβλία και θα κυκλοφορήσει το Φθινόπωρο στις 5 γλώσσες της Ιβηρικής Χερσονήσου, ισπανικά, καταλανικά, γαλικιανά, βασκικά, πορτογαλικά!

Η ανακοίνωση στα ισπανικά:
Los griegos Antonis Papatheodoulou e Iris Samartzi, autores del texto y las ilustraciones, respectivamente, han sido los ganadores del IX Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado por la obra presentada con el lema "El último día".
La dotación del certamen es de 9.000 euros y conlleva la publicación del trabajo en las cinco lenguas peninsulares por la editorial KALANDRAKA, que colabora con el Departamento de Educación del Ayuntamiento de Santiago de Compostela en la convocatoria del galardón.
El jurado ha decidido, por mayoría, que el premio recaiga en "El último día", destacando el "equilibrio entre la ilustración y el texto, formando un todo armónico". También han valorado la consistencia de la narración, que "transmite alegría y ternura a la vez".
Protagonizada por un cartero, la historia pone en valor este oficio "como un elemento de comunicación favorecedor de las relaciones entre personas y comunidades". De la propuesta estética han resaltado la composición plástica, con predominio del trazo y del collage, que traslada a "un sugerente paisaje insular mediterráneo".
Han formado parte del jurado la ilustradora Carme Solé Vendrell, el traductor y editor Miguel Azaola, la bibliotecaria Ánxeles Roca, Manuela Rodríguez en representación de KALANDRAKA, el concejal de Educación y Ciudadanía, Manuel Dios, el jefe del Departamento de Educación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Santiago, Xosé Manuel Rodríguez-Abella, y Beatriz Rodríguez, del mismo departamento, en calidad de secretaria.


El jurado ha decidido proclamar finalista la obra presentada con el lema "Por allí, el infinito" y le ha otorgado una mención especial al trabajo titulado "Nina y Antoine".

Al IX Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado se han presentado 240 trabajos procedentes de 24 países de Europa, América y Asia.IX Premio Internacional Compostela de Álbum Ilustrado.

Jurado: Carme Solé Vendrell (ilustradora), Miguel Azaola (traductor y editor), Ánxeles Roca (bibliotecaria), Manuela Rodríguez (en representación de KALANDRAKA), Manuel Dios (concejal de Educación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Santiago), Xosé Manuel Rodríguez-Abella (jefe del Departamento de Educación y Ciudadanía) y Beatriz Rodríguez (Departamento de Educación y Ciudadanía, como secretaria).
Next
Απόσπασμα από το “Τι κάνει νιάου νιάου στα κεραμίδια“ στο Arche Children’s Calendar 2017

This post has 1 reply

Muy bueno David, como siempre. Lenguaje directo, sencillo y claro, así como inoÃrmacif³n valiosa hace que seas una de las personas que sigo con más interés.un abrazoMiguel Merino
Hallie
November 17, 2016
Email again: